Julio Teherán, lanzador colombiano.
Julio Teherán, lanzador colombiano.
Foto
Twitter

Share:

La falta de velocidad, principal dolor de cabeza de Julio Teherán

El abridor colombiano no ha encontrado la mejor versión de su recta este año.

El derecho cartagenero Julio Teherán sigue recuperándose del golpe que se llevó en el pulgar derecho y que lo inscribió en a la lista de incapacitados de los Bravos de Atlanta, lo que parece es lo que le hacía falta para volver a tener su brazo en las mejores condiciones. 

Teherán, quien en la temporada tiene  4-4 con 4.31 de efectividad en 71 entradas, viene con la preocupación de que en los lanzamientos han venido perdiendo algo de velocidad. 

"Es una de las cosas en las que estaba pensando cuando supe que tendría que perder una apertura, que así podría recuperarme de las molestias en el brazo", dijo el abridor de los Bravos, en entrevista a la web ofical de las Grandes Ligas 

"Espero que con esto se vaya el dolor y que yo pueda recuperar mi velocidad", afirmó el abridor estela de la rotación de la 'tribu'. 

Teherán, que fue golpeado por un pitcheo en su último turno el 4 de junio ante los Padres, le preocupa que  la velocidad promedio de su recta este año ha sido de 89.2 millas por hora.

"He tenido muchos dolores en el brazo. Como pitcher, hay juegos en los que uno no se siente al 100%. Y este año para mí ha tenido muchos altos y bajos. Un día me siento bien y al otro no. Pero no creo que sea mayor cosa", cerró. 

 

Más sobre este tema: